dilluns, 4 d’agost del 2014

Bizcocho de chocolate.

Bizcocho de chocolate, ideal para comer solo, o un bizcocho de chocolate para rellenar de lo que quieras, o la típica Sacher (aunque tengo otra receta)
200 g de mantequilla/margarina a temperatura ambiente.
200 g de azúcar
200 g de huevo
1 cucharadita de extracto (vainilla, fresa ....)
1 cucharadita de levadura química.
180 de harina
40 g de cacao en polvo  valor.

Almibar: ponemos 100 g de agua y 100 g de azucar con una cucharada de vainilla en un cazo al fuego, cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar enfriar.

Hacer una mezcla cremosa con el azucar y la mantequilla. Ir añadiento los huevos uno a uno hasta que esten integrados en ese momento añadimos el extracto . Añadimos la harina mezclada con el cacao y la levadura y mezclamos bien.
Lo ponemos en un molde engrasado, no demasiado grande (18-22 cm) y cocemos  a160* aproximadamente 45 minutos.

Dejar enfriar y partir el bizcocho 2 veces horizontalmente, para obtener 3 bases. Impregnamos la primera base con almibar y untamos con mermelada a gusto (si hemos puesto extraxto de fresa mejor con mermelada de fresa, si no esta muy bueno con mermelada de albaricoque). Tapar con la siguiente base y rellenar a gusto, con crema de mantequilla o chocolate fundido con un buen chorro de nata, o con nocilla. Cubrir con la ùltima base y cubrir con chocolate fundido con nata o cubrir con cobertura del Lidl. (Solo hace falta fundir la tarrina en el microondas)

1 comentari:

Unknown ha dit...

El bizcocho de chocolate es un típico que nunca falla allá donde vas. Muchas gracias por la receta ;)

Enhorabuena por el blog!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...