dissabte, 6 de febrer de 2016

TARTA SACHER

Ingredientes
Para la tarta base

60 gr de cacao puro
150 gr de harina de repostería
Un pellizco de sal

180 gr de azúcar refinado
120 gr de mantequilla reblandecida
100 gr de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Para el relleno
1 bote de Confitura de albaricoque
Para el almíbar
30 gr de azúcar
40 de agua
Un chorrito de ron o del licor que nos guste(opcional)
Para la cobertura
200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata líquida
70 gr de mantequilla.

Preparación
Tradicional

1. Precalentar el horno a 180˚, calor por arriba y por debajo.
2. Para preparar la tarta base, batimos los huevos con el azúcar hasta que este bien cremoso (crece un monton, parece una espuma) añadimos la mantequilla derretida pero ya fria, y la leche.
3. Mezclar la harina con un pellizco de sal, con la levadura y el cacao, añadir la mezcla tamizada con un colador.
4. Preparar un molde desmontable de 24 cm. untado con mantequilla —yo le pongo un papel de horno engrasado a su vez y así luego es más fácil desmoldar—.
5. Preparar el almíbar mezclando el agua con el azúcar y llevándolo a ebullición y dejar hervir 1 minuto, max. 2(no más porque si no carameliza y espesa). una vez fuera del fuego añadir el licor si se desea.
6. Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno. Hornear unos 35-40 minutos.
7. Desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.
8. Una vez frío, cortar horizontalmente en dos la tarta, mojarla con el almíbar y distribuir sobre ella 1 tercio de la confitura, previamente calentada, filtrándola a través de un colador para que nos quede una textura muy fina, tapamos y vertemos el resto de la confitura recubriendo toda la tarta. Dejar que se seque la mermelada.
9. Para preparar la cobertura ponemos la nata en un cazo. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y batir bien para que quede todo correctamente mezclado. Esta cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que toda la superficie quede cubierto y escurra por los laterales. Lo ideal poner un papel de horno y la tarta encima de una rejilla, verter el chocolate en el centro del bizcocho e ir moviendo la tarta para que el chocolate se reparta uniformemente por toda la superficie y los laterales. En los laterales puede ser necesario ayudarse con un cuchillo plano, para lograr que la superficie quede bien lisa no extender con el cuchillo en la superficie.

10. Dejar que solidifique y proceder al decorado que más te guste. puedes optar por la más tradicional, que es meter un poco de chocolate blanco fundido en un cucurucho, hacerle una pequeña abertura y proceder a escribir la palabra Sacher muy finamente.

1 comentari:

marta ferrer ha dit...

Esta es muy buena receta. La hice para un cumpleaños y me salió muy bien.
Reetas y menus fáciles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...