dijous, 14 de març de 2013

Cake Pops de Oreo


Esta es mi primera vez....


Esta es la primera vez que hago CakePops!!!. y la verdad esque estoy muy contenta con el resultado!

Siempre havia leido que era una receta de "sobras". Ideal para hecer quando te sobra bizcocho y buttercream de algún pastelito que hayas hecho... el problema es que , buttercream, de vez en quando si... pero bizcocho.... eso no me suele sobrar...

Por lo tanto... nunca encontraba el momento para hecer los Cakepops! Porque ponerme a hacer bizcocho para luego deshacerlo...



Total que de repente apareció mi salvación: Cakepops de Oreo! No recuerdo donde los ví por primera vez, però si recuerdo que me pareció una idea genial, y despues de mi  genial experiencia con los Cupcakes de Oreo, no lo dudé ni un minuto!




Lo que si aproveché, fue un resto de ganaché de chocolate que me sobró de un “intento de macarons”, pero eso es otra historia.
La receta es super fácil y el resultado es espectacular. Estaban super buenos, a mi me recordaban a Donnetes., no me preguntéis porque… Y es que además, como són chiquitines se comen muy fácilmente y muy rápido: como empieces no paraaas!!!!!


RECETA (para unos 7 cakepops)

1 paquete de Oreos de los de 154g (more or less, que yo ya me habia comido un par ^^)
Philadelphia (o similar) a ojo
Candy Melts, Chocolate deshecho, ganaché de chocolate…



Lo primero de todo es triturar las Oreos a lo bestia, con la crema y todo! Yo lo hice con la Thermomix, por lo que tardé 3 segundos en tener un polvito super fino de Oreo J

Pasamos el polvillo a un bol, le añadimos un poquitín de Philadelphia y lo vamos amasando para que se integre. Yo empecé con un tenedor y acabé dejándolo de lado y haciéndolo con la mano.

Vamos añadiendo Philadelphia poco a poco hasta que tengamos una masa consistente y manejable, como plastilina. Hacemos bolitas y las metemos en la nevera para que se pongan duritas.

Mientras se enfrían, deshacemos el chocolate, yo lo hice al baño María mismo. Sacamos las bolitas de la nevera y les clavamos los palitos con la ayuda de un poco del chocolate. Y otraaaaa veeez!!! A la nevera, para que el chocolate quede durito.



Finalmente, sacamos nuestras, ya piruetillas, y las vamos pringando en el chocolate y las pinchamos en porexpan para que se seque.

Posibles problemas:

  • Si nos pasamos con el Philadelphia, quedan demasiado cremosas i no se pondrán duras… 
  •  Si ponemos demasiado poco Philadelphia se pueden romper en dos al clavar el palo.
  • Si el chocolate esta demasiado líquido al pringar las piruletillas se nos escurrirá todo el chocolate y tendremos que ir poniendo capas, o se nos escurrirá por el palito!

Esto es todo! Receta altamente recomendada, quedan super cuquis y autenticos desde la primera vez que se hacen!!! (No como los macarons de la puñeta…)

Angie

Cap comentari:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...